septiembre 29, 2022

PEMEX hace caso omiso a pago por los daños a bombas de cárcamos

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha respondido el documento sobre la petición del pago por los daños a bombas de cárcamos, que ascienden a 1.2 millones de pesos por el derrame de crudo en la colonia Valle Verde, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira, Omar Leines Hernández.

Fue el 1 de agosto cuando una fuga de crudo de una línea de Pemex dañó los cárcamos de los sectores Martín A. Martínez y La Pedrera, incluso el hidrocarburo llegó a la red sanitaria.

Al percatarse de los daños, el funcionario aseguró que las bombas resultaron dañadas, por lo que se hizo un oficio y se llevó al Campo Tamaulipas de Pemex para solicitar la reparación del daño, sin que hasta el momento haya una respuesta.

“Nosotros presentamos un oficio aquí al Campo Tamaulipas, manifestamos la inconformidad por los daños a los equipos. Más o menos, son equipos de Bombeo de un millón 200 mil pesos, se solicitó la reparación del daño”, expresó.

Leines Hernández recalcó que se han dado pláticas con los encargados de Pemex en el Campo Tamaulipas, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable.

“Nosotros metimos equipo nuevo en el sentido de bombas que teníamos, se hicieron las revisiones. El oficio se metió al siguiente día del derrame, pero no hemos tenido respuesta”, señaló.

El derrame de hidrocarburo fue reportado por los vecinos del sector, quienes aseguraron que el crudo proviene de pozos petroleros localizados en la colonia Valle Verde, escurriendo hasta los registros de drenaje.