Pescadores están en riesgo de ser atacados por cocodrilos

Pescadores están en riesgo de ser atacados por cocodrilos

 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Obligados por la necesidad de conseguir un sustento para las familias, muchos hombres continúan  desarrollando una de las actividades  que se han convertido de las más peligrosas, se trata de la pesca en lagunas, espacios que se encuentran invadidos por  lagartos.

Don Hermelindo, dice que todos los días, acompañado por un grupo de amigos, sale a trabajar en una zona que colinda con el corredor urbano;  cubetas, hilera y una red llamada atarrayada, son las herramientas que utilizan para tratar de capturar el mayor número de especies.

Reconoce que es una actividad que disfruta, pero que existe un enorme  riesgo, el cual está dispuesto  asumir, ya que es la manera de  generar un ingreso, ante las  pocas  oportunidades laborales.

“Pues sí, es un riesgo que corre uno, porque uno tiene que buscar para sobrevivir, hay veces que tenemos que arriesgarnos, es peligroso,  porque los lagartos no te avisan,   o incluso con víboras, pero uno tiene que buscar”, explicó  don Hermelindo cuando se  dirigía por una de las brechas a una laguna.

En el sector de la Nuevo Madero, don Ramiro, se prepara para iniciar con una jornada, su experiencia es muy amplía como pescador, conoce muy bien el lugar y asegura haber visto por lo menos 8 cocodrilos.

Un número  que considera  bajo,  pero de igual forma  debe de extremar los cuidados,  ya que él asegura haber sido víctima  de dos ataques, sufriendo de lesiones en parte de la espalda y en una de sus piernas.

“Arroje la atarraya pero  se atoró, me incline, aunque estaba hondo,  cuando sentí que me agarró, yo me hice hacía adelante, fue en ese momento cuando me soltó, yo creo que no me agarró bien, porque si me agarra bien  ahí me ahoga”, es parte de la experiencia que narra don Ramiro.

Pero el peligro no es únicamente para los que buscan un sustento en la pesca, sino también para las personas que  intentan  recrearse, Eulogio Orozco dice conocer muy bien la laguna que se encuentra a un costado  del acceso a la Nuevo Madero,  en el corredor Urbano.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias