Pide CAM  “Coperacha” para construir aulas

Pide CAM  “Coperacha” para construir aulas

Celebran el kilómetro del block.

Los maestros, padres de familia y estudiantes, se instalaron en la plaza “Constitución” de Altamira,  ahí pidieron la cooperación  de 10 pesos, entregando de manera simbólica un block de cartón, a escala,  a los participantes,  colocándolos sobre el piso para formar una línea

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Con el fin de ampliar sus instalaciones y atender de manera adecuada  a la población estudiantil,  el Centro de Atención Múltiple de Nueva Creación, CAM,  celebró el kilómetro del block.

Una actividad que busca   recaudar fondos económicos para adquirir el material necesario para la construcción, como mínimo, de dos aulas más y   estar listos para el nuevo ciclo escolar, en el mes de agosto.

Los maestros, padres de familia y estudiantes, se instalaron en la plaza “Constitución” de Altamira,  ahí pidieron la cooperación  de 10 pesos, entregando de manera simbólica un block de cartón, a escala,  a los participantes,  colocándolos sobre el piso para formar una línea.

“Actualmente atendemos a 72 alumnos, en turno matutito y vespertino, porque solamente contamos con dos aulas,  nos urgen más aulas, que nos permitan dar una mejor atención,  y cubrir las necesidades de los niños y jóvenes con discapacidad”, explicó  la responsable del plantel.

Se estima que un nuevo salón puede ser construido con aproximadamente 800 blocks, una meta que esperan  lograr, por ello están solicitando el apoyo de la comunidad para que se sumen a este proyecto.

Edna Rivera López, señaló que las donaciones se pueden realizar de manera directa en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, localizado en el fraccionamiento, Santa Mónica, aun costado del Fraccionamiento San Jacinto.

“Sabemos que por Ley, el gobierno tiene la  obligación de construir,  sin embargo  sabemos que la situación esta difícil y si hoy no pueden hacerlo ellos, no podemos cruzarnos de brazos, alguien lo tiene que hacer, los niños  no pueden estar esperando en casa”, manifestó Rivera López.

La responsable del CAM, resaltó  que ya tiene una lista de estudiantes  para ingresar,  de ahí la necesidad de  resolver de manera inmediata el problema  de los espacios, para lograr realmente una inclusión de las personas con discapacidad.