Pide CNDH protección a familiares de periodista que fue asesinado

Pide CNDH protección a familiares de periodista que fue asesinado

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas dar protección a la familia del periodista Carlos Domínguez, asesinado con armas blancas el sábado 13 cerca de las 15:00 horas en el centro de la ciudad de Nuevo Laredo.

El organismo de Derechos Humanos, confirmó que está concentrado en la ciudad de Nuevo Laredo y ha sostenido comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo de este Organismo Nacional.

A través de un comunicado, informó que visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

“Este Organismo Nacional solicitó al gobierno de esa entidad federativa medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos”.

Con el asesinato de Carlos Domínguez suman ya 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y Tamaulipas ocupa, junto con el Estado de Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados, sólo superados por Veracruz, este último con 21 periodistas asesinados.

La CNDH asegura que estarán atentos al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima.

“Este Organismo Nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el Estado de Tamaulipas”, termina el comunicado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias