Por asignación será el método de selección para Presidente Municipal

Por asignación será el método de selección para Presidente Municipal

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En Nuevo Laredo y en 22 Municipios más, va la Coalición “Por Tamaulipas al Frente” de Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para Senador, Diputado federal y Presidente Municipal confirmó hoy aquí Imelda Sanmiguel Sánchez, dirigente municipal de Acción Nacional.

El registro de la coalición se realizó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) minutos antes de que venciera el plazo de las 12 de la noche del pasado sábado 13, dijo Sanmiguel.

Puntualizó que el acuerdo alcanzado es en forma parcial ya que solamente irán juntos en coalición en 23 de los 43 municipios del estado, específicamente en aquellos en los cuales Acción Nacional alcanzó la victoria electoral en los comicios locales de 2016.

Lo que quedó establecido es que a nivel estado, el PRD va a tener 15 Regidurías  al igual que Movimiento Ciudadano, además de una Alcaldía para éste último.

Cuando se encuentran coincidencias de este tipo, aun con los puntos de vista que se hayan ventilado con anterioridad, esos quedan superados y ahora, el escenario es impulsar el trabajo para ir en busca de un buen resultado electoral, dijo en Ciudad Victoria el líder estatal panista Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

En la negociación para la Coalición participaron representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) pero no se llegó a un acuerdo para su integración.

Sin embargo, aclaró Sanmiguel Sánchez, la Coalición no está cerrada a nivel municipal ya que pudiera abrirse e integrarse otros partidos políticos.

Mencionó que será a mediados de marzo cuando se tiene previsto el registro de los candidatos a Diputado Federal y Presidente Municipal por Nuevo Laredo.

Precisó que la convocatoria de Acción Nacional para Presidente Municipal indicará que el método de selección sería por Asignación.

Sanmiguel Sánchez confirmó que no participará como candidata a Diputado Federal, como se había venido manejando, porque de acuerdo con la Equidad de Género, en Nuevo Laredo toca a varón a la Diputación Federal.

Se mostró agradecida por las muestras de apoyo y simpatía hacia su persona para el puesto de elección federal.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias