Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-En Tamaulipas los técnicos en urgencias médicas, otorgan el servicio a todas las personas que resulten lesionadas, incluso aunque sea por una situación de riesgo.
Así lo expresó Luz Virginia Tongo Murguía, delegada estatal de la Cruz Roja en la entidad, quien además aseveró que la recomendación a los integrantes de la institución es que permanezcan neutrales.
“Primero que se cuiden mucho y segundo que permanezcan neutrales, nosotros no somos ministerio público ni quién para juzgar, nada estamos para atender a cualquier herido que lo necesite sin investigar absolutamente nada”, comentó.
“Nosotros recogemos a alguien cuando hay un herido ya pasó el evento, no estamos en fuego cruzado solo acudimos cuando terminaron”, añadió sobre la situación que se ha registrado en Reynosa.
Pese a la serie de situaciones inseguras, dejó en claro que no se ha registrado una deserción en las filas de la Benemérita Institución.
“Se mantienen es que una vez que se ponen la camiseta la vives no se mete cualquier persona tienes que tener un alto sentido social”, reconoció.
La encargada de llevar las riendas de la Cruz Roja, agregó que aunque hay situaciones complicadas, “nuestro mayor blindaje son los uniformes camionetas y ambulancias aún hay respeto”.
Tongo Murguía, puntualizó que todos y cada uno de los más de 500 integrantes de la Cruz Roja, cuentan con seguro de vida.