LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Expendedores de bebidas alcohólicas solicitarán a los nuevos diputados locales que se reduzca de 2 días a sólo 24 horas la implementación de la Ley Seca, luego de que sufrieran pérdidas por hasta 400 mil pesos durante la última veda implementada el pasado fin de semana debido al proceso electoral.
José Luis Ortega, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico y propietario de la Sevillana, dijo que solo se trata de que, ahora que son legisladores, correspondan a la atención que ellos tuvieron al recibirlos durante su campaña en las oficinas de ese organismo camaral, para recibir su apoyo ante esa propuesta.
Indicó que para ellos “las pérdidas fueron bastantes porque era fin de mes y quincena , y dos días era mucho para diputados, tener 48 horas, y la gente tomó lo mismo en muchas partes”, pero que faltó vigilancia ya que hubo lugares en los que se vendió sin restricción por tratarse de negocios relativamente pequeños y lejos del centro e insistió:
“Que sea nada más 24 horas lo que debe de ser, que sábado en la noche cierren y domingo, porque como quiera si no hay elecciones en Veracruz la gente va y allá compra. Las pérdidas son impresionantes, tener cerrado un negocio”.
Señaló que en el ramo que ellos operan, los impuestos y la licencia son muy elevados, lo que les provoca grave daño y en ocasiones, les complica realizar ese pago que de todas formas, deben hacer.
Finalmente, señaló que todos los candidatos de los partidos contendientes acudieron a ellos para solicitarles apoyo y ofrecerles beneficios una vez que llegaran a la Legislatura, pero también dijo que es incongruente que para la elección de diputado se haya otorgado una veda de 48 horas cuando para la elección federal fue de sólo 24 y quieren homologarla a esta última para cualquier proceso electoral y que será él quien lo proponga ya que por negocio se perdieron entre 300 o 400 mil pesos, en otros 150 y en otros 200 mil.