Piden “paciencia” a padres molestos por fallas en clases a distancia

Piden “paciencia” a padres molestos por fallas en clases a distancia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el arranque del ciclo escolar 2020-2021 que con motivo de la pandemia se realiza a distancia, padres de familia de la zona sur de Tamaulipas reportaron fallas en los canales de televisión, así como en el portal de internet; aseguran que tardaba mucho en cargar, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les pidió paciencia y el apoyo para los alumnos.

Los denunciantes señalaban que no encontraban los canales de televisión o no coincidían con los horarios; mientras que en el portal de Internet Aprende en Casa, era muy lenta la carga de la plataforma y por cualquier motivo ‘se caía’ por lo que era muy desesperante tomar la clase.

 El maestro Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la Delegación D-8 de Secretarios Generales en Tampico de la Sección 30 del SNTE, dijo que como todo, como algo nuevo que están viviendo algunos papás tendrán dificultad para comunicarse.

“Si, como algo nuevo tu sabes que no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y cuando la gente, como se dice, cuando es en vivo a veces las cosas salen bien y a veces tenemos interrupciones y errores y yo creo para mañana se debe de solucionar”.

Incluso expresó que los maestros han hecho su trabajo de una manera excelente. “Ayer tuve una plática vía telefónica con una compañera maestra y me comentó que jueves, viernes, sábado y domingo no ha dejado de comunicarse con los papás, no ha dejado de mandar mensajes para dar todo lo que necesitan para el arranque del inicio del ciclo escolar el día de hoy, eran las 11 de la noche y ella seguía trabajando”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias