PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Nuevo Laredo

Se cuestiona el pobre desempeño del cargo y por su actitud prepotente y arrogante.

 Los regidores Marina Aréchiga y Jesús Valdez Zermeño demandaron hoy al Cabildo neolaredense, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar, la inmediata destitución del cargo a la Secretaria de la Secretaría de Arte, Cultura y Deporte, Irma Gladis Coss Pineda.

Adrián López García / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.-Los regidores Marina Aréchiga y Jesús Valdez Zermeño demandaron hoy al Cabildo neolaredense, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar, la inmediata destitución del cargo a la Secretaria de la Secretaría de Arte, Cultura y Deporte, Irma Gladis Coss Pineda.

En la XXXIII Sesión Ordinaria del Cabildo, de este jueves, en Asuntos Generales, se volvió a cuestionar el pobre desempeño del cargo de la funcionaria y por su actitud prepotente y arrogante.

Las diferencias entre el personal de la dependencia desembocó en la renuncia voluntaria en masa del director del organismo Felipe Flores Montemayor y otros colaboradores.

La regidora Marina Aréchiga refirió que Flores Montemayor presentó su renuncia al no encontrar apoyo de Coss Pineda para sufragar gastos por unos 40 mil pesos de un evento por lo que tuvo que poner de su bolsa.

“Renunciaron por dignidad”, apuntó en entrevista.

También acusó que el informe que presentó la funcionaria durante su Comparecencia ante el Cabildo, el pasado 5 de junio, le fue “plagiado” al director Felipe Flores Montemayor ya que lo hizo pasar como de su autoría.

En esa fecha, recordó, que los regidores Jesús Váldez Zermeño y Juan José Zárate, de la Comisión de Deporte, hicieron fuerte señalamientos y críticas

Zárate Quezada señalo que “en deportes se ha gastado mucho de la partida presupuestal y poco se ha hecho en los nueve meses de la Administración Municipal de Enrique Rivas Cuellar”.

Valdez Zermeño ratificó que la funcionaria no hizo caso a las recomendaciones para modificará su conducta, línea de trabajo y trato con el personal de la dependencia porque no procede ahora una nueva oportunidad para el cambio.

La Regidora Primera, Dorina Lozano Coronado fue la única que participó en tono conciliador a favor de la funcionaria.

La solución a esta situación insostenible está en manos del alcalde Rivas Cuellar quien tendrá que tomar una decisión firme y definitiva antes de que surjan más conflictos ahora al interior del Cabildo, dijeron.