mayo 17, 2022

Preparan playas de Tamaulipas para vacaciones de Semana Santa

La infraestructura que pudiera haber sido dañada por fenómenos naturales será rehabilitada

Los planes y estrategias que se instrumentará en los destinos de Plata para las próximas vacaciones de Semana Santa han comenzado a ser revisados en Tamaulipas para buscar un mejor aprovechamiento, adelantó José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los planes y estrategias que se instrumentará en los destinos de Plata para las próximas vacaciones de Semana Santa han comenzado a ser revisados en Tamaulipas para buscar un mejor aprovechamiento, adelantó José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo.
En la revisión de esta estrategia está incluido el municipio de Soto la Marina, en donde se descarta que la inconformidad de algunos pobladores, luego de la expropiación de 42 hectáreas en la playa de La Pesca, causó inconformidad entre los moradores.
El funcionario estatal descartó que esa inconformidad entre supuestos propietarios de los terrenos expropiados vaya a desalentar a posibles visitantes a ese lugar en ese periodo vacacional.
“Creemos que ellos mismos serían los afectados, toda vez que desalentar a los paseantes, acarrearía algún impacto en la economía que precisamente se quiere apoyar en ese periodo vacacional”, señalo.
Refirió que se han venido sosteniendo reuniones con directores municipales de Turismo y que también se tiene proyectada una reunión con el alcalde de Soto la Marina, precisamente para definir una estrategia que se traduzca en mayor atractivo para los paseantes.
Comentó también que, de manera anticipada, se hizo un recorrido por diversas zonas, con la intención de elaborar un plan de rehabilitación de alguna infraestructura que pudiera haber sido dañada, principalmente por fenómenos naturales.
Refirió que en muchos de estos lugares ya se ha atendido ese trabajo de rehabilitación y apuntó que previo a la temporada vacacional el resto de la infraestructura que requiera se atendida, habrá de ser rehabilitada con toda seguridad.