A partir de Julio

* Consiste en el abastecimiento a bajo costo de cuando menos 20 productos, tanto de la Canasta Básica como para el aseo personal, entre otros, que los podrán adquirir en cadenas comerciales en todo el estado.

 

Primitivo López/ LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El gobierno del estado de Tamaulipas y Cadenas Comerciales pondrán en marcha, el próximo mes de julio, el Programa Alimentario que beneficiará a, cuando menos, 900 mil familias en toda la entidad confirmó aquí el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores.

Explicó que la innovación consiste en el abastecimiento a bajo costo de cuando menos 20 productos, tanto de la Canasta Básica como para el aseo personal, entre otros, que los podrán adquirir en cadenas comerciales en todo el estado.

Esas mercancías tendrán precios accesibles para unas 900 mil familias que han sido detectadas en “pobreza alimentaria severa”, según el Padrón que dejóen anterior gobiernoestatalpriista.

El objetivo, dice Peña Flores, es que el gobierno tamaulipeco pase de ser “asistencialista al participativo”, con la concurrencia ciudadana.

Dijo que continua la integración de un Padrón confiable de familias y personas que requieren el apoyo alimentario y, sobre todo, la dotación de alimentario en los Comedores Comunitarios.

Refirió que mucha gente recibía tanto la despensa como las comida se daba a personas que no la necesitaban y entonces no se cumplía  con el objetivo.

Peña Flores, quien participo en arranque del programa “Un gobierno cerca de Ti”, con una megabrigada que atendió a más de 5 mil personas en la colonia Reservas Territoriales, también anunció que será en julio próximo cuando se abran los Comedores Comunitarios en los cuatro puntos cardinales del estado tamaulipeco,.

La caravana “Un Gobierno Cerca de Ti” recorrerá municipios como Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Los funcionarios asistentes a esta jornada asistencial, fueron recibidos calurosamente por la población que acudió por los beneficios médicos de la Jurisdicción Sanitaria número V, Procuraduría General de Justicia del Estado que brindó asesoría jurídica, Oficina Fiscal que ofertó licencias de manejo y derechos vehiculares con un 50 por ciento de descuento.