Promueven operativo mochila en  la secundaria técnica 55

Promueven operativo mochila en  la secundaria técnica 55

Piden a padres de familia que acompañen a sus hijos a la entrada y salida del plantel

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-En la secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera”, continúan trabajando en la prevención de conductas que atenten contra la integridad de los estudiantes,  para ello implementan de manera aleatoria el operativo denominado  “Mochila”.

El director de mencionada institución, Dionisio Luna Barraza,  dijo que esta acción se desarrolla con el consentimiento  y apoyo de los padres de familia, los cuales son los responsable de realizar las verificaciones  de manera directa en los salones.

“Por ejemplo, vamos a los grupos de tercer grado, nos ponemos de acuerdo, y al mismo tiempo llegamos y realizamos la inspección de manera sorpresiva,  no lo realizamos durante la hora de entrada, teniendo mejores resultados”, mencionó.

Destacó, Luna Barraza, que hasta el momento  no se ha encontrado  algún objeto peligroso o prohibido y en caso de presentarse una situación irregular, se llama a los padres de familia, para que  sean ellos los responsables de corregir y platicar con los menores.

“Ahorita, por la situación que estamos pasando, si lo tenemos que realizar de manera más frecuente,  según la opinión de los papás, esa decisión la tomamos de manera conjunta, yo me pongo de acuerdo con ellos” señaló el director de la escuela.

En cuanto a los robos que sufren los estudiantes  en zonas  aledañas a la secundaría, durante la hora de salida, Dionisio Luna, aseguró que éstos hechos  están  disminuyendo   de manera importante.

Una de las medidas de seguridad  preventiva que se promueve, es solicitar a los padres de familia que acompañen a los menores,  una costumbre que se estaba  perdiendo  y que se debe fortalecer.

“Hemos hechos mucho hincapié en que tienen que venirlos a dejar y tienen que recogerlos,  no hay mejor garantía que esa,  desafortunadamente venían y los dejaban a la carrera, es cuando a veces se presenta el problema”,  explicó.