Sigue paro en CAM

Sigue paro en CAM

Al no contar con un resolutivo por parte  de las autoridades educativas

 El Centro  de Atención Múltiple,  “Samuel Ramos Magaña”,  continúa cerrado  por  un  plantón  que mantienen  padres de familia, maestros  y directivos de éste plantel. 

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Al no  contar con un resolutivo por parte  de las autoridades educativas,   el Centro  de Atención Múltiple,  “Samuel Ramos Magaña”,  continúa cerrado  por  un  plantón  que mantienen  padres de familia, maestros  y directivos de éste plantel.

La protesta, advierten los inconformes, se podría  extender de manera indefinida,  para que se cumpla  el compromiso de poner en marcha una secundaria que estaría destinada para estudiantes con  capacidades especiales y estaría localizada  en la colonia San Jacinto.

Incluso, existe el temor, que el proyecto sea  trasladado  al municipio de Madero, dejando a  los alumnos del CAM,  sin una opción para capacitarse  o aprender un oficio, conocimiento y habilidades  que les permitirá en algún  momento valerse por sí mismos.

“Para nosotros sería mucho más complicado acudir y llevar a nuestros hijos a otra ciudad, nosotros ya no tenemos otra alternativa saliendo de este  Centro de Atención, queremos asegurar  un espacio con el espacio que comprometieron las autoridades”,  indicó la Señora Lorena Reyes Silva.

Otro de los problemas  ocasionados  son los laborales, la  maestra Lizbeth Cruz  Rodríguez, ella obtuvo  el cargo como directora en la secundaria, pero por la incertidumbre  que existe renunció, sin un salario y un lugar para trabajar.

Los integrantes del sindicato de trabajadores  de la educación, delegación D2 217, ya manifestaron su molestia por las diferentes  anomalías detectadas,  y no respetar  lo establecido en la Ley del Servicio Profesional  Docente.

“Lo que estamos buscando que se respete el derecho laboral de las compañeras,  y la certeza que ellas debe de tener sobre su trabajo, por lo tanto pedimos a las autoridades un resolutivo para estar en paz y trabajar  como se debe”,  así lo manifestó Héctor Ricardo López Jiménez,  quien ocupa el cargo  de Secretario de Organización.

Los manifestantes señalaron, que durante este miércoles, se estarían reuniendo con autoridades educativas,   comisión proveniente de ciudad Victoria, sin embargo se suspendió de última hora, manteniendo así el plantón a las afueras del Centro de Atención Múltiple, CAM.