Al no contar con un resolutivo por parte de las autoridades educativas
El Centro de Atención Múltiple, “Samuel Ramos Magaña”, continúa cerrado por un plantón que mantienen padres de familia, maestros y directivos de éste plantel.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Al no contar con un resolutivo por parte de las autoridades educativas, el Centro de Atención Múltiple, “Samuel Ramos Magaña”, continúa cerrado por un plantón que mantienen padres de familia, maestros y directivos de éste plantel.
La protesta, advierten los inconformes, se podría extender de manera indefinida, para que se cumpla el compromiso de poner en marcha una secundaria que estaría destinada para estudiantes con capacidades especiales y estaría localizada en la colonia San Jacinto.
Incluso, existe el temor, que el proyecto sea trasladado al municipio de Madero, dejando a los alumnos del CAM, sin una opción para capacitarse o aprender un oficio, conocimiento y habilidades que les permitirá en algún momento valerse por sí mismos.
“Para nosotros sería mucho más complicado acudir y llevar a nuestros hijos a otra ciudad, nosotros ya no tenemos otra alternativa saliendo de este Centro de Atención, queremos asegurar un espacio con el espacio que comprometieron las autoridades”, indicó la Señora Lorena Reyes Silva.
Otro de los problemas ocasionados son los laborales, la maestra Lizbeth Cruz Rodríguez, ella obtuvo el cargo como directora en la secundaria, pero por la incertidumbre que existe renunció, sin un salario y un lugar para trabajar.
Los integrantes del sindicato de trabajadores de la educación, delegación D2 217, ya manifestaron su molestia por las diferentes anomalías detectadas, y no respetar lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.
“Lo que estamos buscando que se respete el derecho laboral de las compañeras, y la certeza que ellas debe de tener sobre su trabajo, por lo tanto pedimos a las autoridades un resolutivo para estar en paz y trabajar como se debe”, así lo manifestó Héctor Ricardo López Jiménez, quien ocupa el cargo de Secretario de Organización.
Los manifestantes señalaron, que durante este miércoles, se estarían reuniendo con autoridades educativas, comisión proveniente de ciudad Victoria, sin embargo se suspendió de última hora, manteniendo así el plantón a las afueras del Centro de Atención Múltiple, CAM.