ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La diputada local y candidata a diputada federal por Reynosa, Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso a los candidatos de todos los partidos políticos a presidente municipal, que canalicen sus gastos de campaña en materia de seguridad y no durante la etapa de proselitismo.
“Yo estoy a favor de que no se destine tanto recurso a las campañas -electorales-, porque en los municipios se necesita mucho dinero, principalmente para seguridad”.
Sánchez Jiménez, quien decidió no solicitar licencia del cargo como legisladora local para hacer campaña por el Distrito 02 con cabecera en Reynosa, consideró que ante las necesidades que tienen los municipios en materia de seguridad, los gastos de campaña que van a generar 183 candidatos en los 43 municipios deberían destinarlos a este renglón.
Especial ahora en que, los municipios en Tamaulipas, no tienen tantos elementos de Seguridad Pública por falta de recursos económicos.
Por lo tanto, ese dinero de campañas, debería de destinar a la Policía Estatal.
“La federación manda pocos recursos, pero si este dinero se fuera a destinar a donde debe de ser, a la seguridad, las condiciones mejorarían más rápido”.