PUNTO POR PUNTO – Más apoyo a la educación.

PUNTO POR PUNTO – Más apoyo a la educación.

Raúl Hernández Moreno

En el arranque del ciclo escolar 2017-2018, el alcalde Enrique Rivas le seguirá apostando a la educación.

El programa de becas se  fortalecerá con 75 millones, en lugar de los 68 del año escolar que  concluyó en julio.

Además, en el programa Escuela Digna y Moderna se  buscará ampliar el número de planteles, que en el ciclo escolar que concluyó, abarcó más de 100 escuelas  visitadas, con una  inversión cercana a los 35 millones de pesos.

Seguirá el apoyo al transporte escolar, mediante el cual se  respalda a 4 mil 320 alumnos que asisten a 29 escuelas.

Se va a construir una  preparatoria técnica en Reservas Territoriales con una  inversión de más de 49 millones de pesos.

En la medida en que se tiene  una mejor  educación se tiene  acceso a un mejor desarrollo económico, pero sobre todo intelectual. Todo lo que  invierte en la educación,  sean recursos públicos  o privados,  se refleja en  resultados positivos.

En  otro tema, Francisco  Elizondo e Ismael García, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN,  estarán  este jueves en  esta ciudad, para encabezar una cena con la militancia.

Los anfitriones serán   Imelda Sanmiguel y Daniel Tijerina, presidenta y secretario  general, es una  reunión  social, pero  la cual los panistas esperaban desde hace  algunos meses.

Por otra parte,  aunque ciertamente el partido Morena se ha convertido en el icono a  vencer en el 2018, creemos que no basta el simple logotipo para  pretender dar por ganada la elección, como suponen algunos.

Lo acabamos de ver en las recientes elecciones, en la que salvo el Estado de México, donde Morena fue bien evaluado, en el resto,  Veracruz, Coahuila y Nayarit, quedó como tercera fuerza, pero muy  distante del PRI y el PAN.

En el Estado de México, López Obrador creyó que habría  una votación copiosa del 80 o 90 por ciento y que Morena terminaría aplastando a los  otros partidos.  No fue así, en las elecciones sigue participando el mismo porcentaje de electores de hace  varias décadas. Nadie ha sido capaz de  mover a México y  lograr participaciones del 85 al 90 por  ciento en elecciones, lo que  sería  fabuloso.

En Nuevo Laredo, Morena tiene pocos militantes y los que hay están divididos. Por su propio lado anda Gastón Herrera, por el otro Rogelio González y Estuardo Álvarez, en un  tercero  Héctor Ponce y Oscar Alarcón  y en el cuarto se concentran los que ven con simpatía a Morena, pero no comparten los  gustos canibalescos y se mantienen alejados, en espera de que las batallas se libren contra los de enfrente, no con los de casa.

Es iluso pensar que en el 2018  los neolaredenses se van a  volcar a favor de AMLO y Morena. No lo hicieron en el 2006 ni en el 2012 y menos lo harán  hoy, cuando existen demasiadas coincidencias entre AMLO y Nicolás Maduro. No queremos dictaduras.

Pero  menos  se van a volcar con Morena si sus directivos y militantes insisten en pelear entre sí.