Siete petroleros de refinería Madero han muerto en 3 años

Siete petroleros de refinería Madero han muerto en 3 años

Falta de mantenimiento o negligencia

A consecuencia de accidentes dentro de las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero” de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-En los últimos tres años un total de siete obreros han fallecido a consecuencia de accidentes dentro de las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero” de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Una de las peores tragedias que se han registrado en el centro de refinación, ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue el pasado 08 de agosto del 2014.

En aquella trafica tarde de verano, un “flamazo” en la planta Coquer, cobró la vida de un trabajador, además dejó lesionados a 11 más, de los cuales cuatro perdieron la vida días después.

Un mes antes de ese accidente, justamente el 27 de julio, se registró el incendio de un tanque con 90 mil litros de gasolina, mismo que fue sofocado hasta después de 48 horas.

Luego, el 05 de septiembre un trabajador de la compañía “Novarum”, perdió la vida al ser alcanzado por una manguera de alta presión que se desprendió de la planta catalítica, dentro del complejo procesador de petróleo.

El pasado jueves, otro obrero falleció en un percance más, en esta ocasión se debió a una fuga de ácido sulfhídrico en la Planta U-501 Hidros Refinería Madero.

Ahí también resultaron lesionados nueve trabajadores de la paraestatal, quienes horas después fueron reportados fuera de peligro.