Quieren comerciantes abran zona centro totalmente

Quieren comerciantes abran zona centro totalmente

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los comerciantes del segundo cuadro y mercado de Madero, se presentaron en la presidencia para pedir a las autoridades abrir en su totalidad las calles de la zona centro para mejorar sus ventas, informó el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (CECOTUR), Ramón Gómez Narváez.

Durante el fin de semana se abrieron algunas calles, sin embargo, la zona del mercado, donde hay más negocios, se quedó cerrada causando la inconformidad de los oferentes establecidos.

“Le hicimos ver que ya son cinco meses de las calles cerradas y que ha afectado la economía, muchos clientes se han alejado del centro. Los supermercados han sido los grandes ganones porque ellos sí han podido trabajar toda la pandemia, todo el día y vendiendo de todo, pero al pequeño comercio no le dejaron vender, ahí lo afectaron de manera enorme”, declaró.

Los oferentes recordaron que las autoridades les dan apertura y luego los cierran de nuevo, lo que genera pérdidas económicas para unos 300 negocios.

“Nos permitieron abrir en junio y en julio otra vez cerrarle, pero los supermercados no, tienen una preferencia o por qué nos consideran que somos los provocadores de los contagios, pero que el que hayamos tenido las calles cerradas tanto tiempo, pues provocó que los clientes comenzaran alejarse”, añadió.

Gómez Narváez, en compañía de otros inconformes, recalcó que la campaña de quedarse en casa y cierre de no esenciales, fue clave para que quebraran varios establecimientos.

Por su parte, la autoridad municipal se comprometió a analizar la apertura de más calles ante la exigencia del sector comercial de la urbe petrolera.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias