Quieren subir 5 pesos Al precio del pasaje

Quieren subir 5 pesos Al precio del pasaje

Aunque conocen que esto desencadenará malestar social

*Tras el reciente aumento a las gasolinas se abrió ahora el episodio del incremento a las tarifas por transporte…ya se activó  en autobuses foráneos y ahora los trabajadores del volante locales quieren lo mismo y no quieren disminuir la tarifa pues señalan que no es rentable.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Ya no pueden más, y aunque conocen que esto desencadenará malestar social choferes y concesionarios solicitarán a las autoridades autorización para incrementar 5 pesos más el pasaje.

Tras el reciente aumento a las gasolinas se abrió ahora el episodio del incremento a las tarifas por transporte…ya se activó  en autobuses foráneos y ahora los trabajadores del volante locales quieren lo mismo y no quieren disminuir la tarifa pues señalan que no es rentable.

Armando Castillo Benavides, liderchoferil dijo que la negociación iniciará en 5 pesos y podría terminar en 3 -no menos- ya que requieren como toda persona sacar adelante a sus familias y gastos.

El próximo lunes, con las actividades gubernamentales reanudadas, aprovecharán para enviar a ciudad Victoria una comitiva de concesionarios quienes solicitarán al mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca que de luz verde a sus intenciones de aumentar el costo por su servicio.

Piden a la sociedad la comprensión pues aseguran que tienen necesidades como cualquier otra persona y según señaló Estuardo Uribe Secretario General del Gremio Unido de Choferes se debe comprender que ellos requieren que el servicio que prestan les deje ganancias.

“Todo es una escalada de precios tremenda, y desde aqui podemos tambien decirle a la ciudadaniacomprendanos  para poder dar un buen servicio pues tambien tenemos que invertir y es mucho lo que invertimos y poco lo que ganamos”, indicó.

Son conocedores de que este incremento detonará el enojo de los usuarios, e incluso argumentan que tras el gasolinazo que desencadenó ola de aumentos de productos o servicios ahora la gente prefiere caminar pues así lo han percibido en las redes sociales donde la gente se toma fotografías caminando pues señala que el dinero no le alcanza para transbordar.

En el anuncio del posible aumento participaron 40 choferes y concesionarios de diversas uniones, parte de los casi 10 mil que operan en la región.

No están cerrados a una posible negociación pero de 5 pesos podrían unicamente disminuir su petición a 3 pesos más de aumento….por lo que la lesión a la economía será irremediable.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias