Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- A partir de este mes, la mesa de seguridad y justicia en la zona sur del Estado, iniciará con un mapeo en 2 mil negocios con la finalidad de conocer las afectaciones sufridas por robos y asaltos con violencia.
La Doctora Bertha Salinas, presidenta de la mesa de seguridad, explicó que en gran parte de esta situación es la carencia de las denuncias por algunos propietarios de comercios que han sufrido este tipo de situaciones, por lo que exhortó a que se llame al 911, sin importar que se trate de un robo por extracción de efectivo en cajas o cualquier cosa considerada como mínima.
Dijo que es necesario contestar la encuesta que dará inicio a partir de la primera semana de noviembre con duración de 15 días para saber y conocer el nivel de violencia con que se llevan a cabo los asaltos y conocer qué tipo de armas se utiliza, preguntas indispensables que serán contestadas por los empresarios.
Recordó el incremento en los últimos meses dónde se han llevado a cabo una serie de robos y asaltos a comercios, mismos que se han suscitado con mayor violencia.