Rechaza Finanzas reemplacamiento

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las placas para vehículos en las Oficinas Fiscales en Tamaulipas se han agotado en el arranque de este año y será hasta la próxima semana cuando haya a disposición de los propietarios de unidades más láminas, aceptó Adriana Lozano Rodríguez.

“Hay que aclarar, no hay cambio de placas. Lo que ha sucedido es que las placas que teníamos del año pasado se terminaron y hemos ordenado nuevas que obviamente serán del otro color a las que se venían entubando”, dijo la secretaria de Finanzas en Tamaulipas.

Comentó además que, luego de las medidas tomadas en las Oficinas Fiscales relacionadas a la aplicación de horarios, que ello ha sido aprovechado por quienes tienen que pagar algunos impuestos, para acercarse a relajar los trámites necesarios.

“No puedo señalar qué cantidad de recursos se van a captar, eso dependerá del número de personas acudan a pagar algún impuesto y para ello debemos de esperar a que lo hagan”, comentó.

Agregó, sin embargo, que en el arranque de este año ha habido una extraordinaria repuesta de gente que ha acudido a las Oficinas Fiscales a realizar los pagos pendientes y los que corresponde a este año.

Dijo también que, en relación al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para este año, del orden de los 71 mil millones de pesos, que la administración estatal continuará buscando más recursos de carácter federal, durante el 2023.

“Nosotros vamos a estar dispersando los recursos según corresponda y de acuerdo a lo programado en el presupuesto a cada uno de los municipios, al mismo tiempo vamos a seguir trabajando para que la Federación, pueda asignar más apoyos económicos al estado a través de la firma de algunos convenios”, refirió.