Recuperan drenes pluviales su fluidez

Recuperan drenes pluviales su fluidez

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Más del 70% de los canales han recuperado su fluidez, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al reafirmar su compromiso de continuar con el rescate y rehabilitación de la infraestructura pluvial para mitigar las inundaciones en la ciudad.

Lo anterior fue reiterado durante un recorrido de supervisión en el canal del fraccionamiento “18 de Marzo”, donde el Presidente Municipal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

“Durante muchos años atrás, no se le dio el correcto mantenimiento a nuestros canales, hoy desazolvamos un dren muy importante que desfoga en la laguna 15 de Mayo y que sin duda ayudará a mitigar las inundaciones en días de lluvia. Seguimos preparándonos, llevamos más de 45 canales totalmente desazolvados”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe destacar que entre los trabajos más recientes en materia de rehabilitación de canales, el Gobierno maderense ha entregado la limpieza de drenes pluviales en las colonias: Ampliación Candelario Garza, Asunción Ávalos, Estadio, Jesús Luna Luna y Quetzalcóatl, entre otras.

Además de continuar con la limpieza permanente de vialidades para evitar el taponamiento en la infraestructura pluvial,  se realizó la limpieza del cárcamo de la Ampliación de la Unidad Nacional y el retiro de lirio acuático de la laguna Nuevo Amanecer, donde también se llevan a cabo trabajos de reforestación.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias