Refuerzan la seguridad en el municipio de Victoria

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, el general retirado Sergio Hernándo Chávez García, indicó que derivado de los últimos hechos delictivos ocurridos en la capital de Tamaulipas hay un reforzamiento mediante la reforma y actualización para sectorizar el trabajo policial, asimismo se intensificó el trabajo en coordinación con la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional para permitir mayores efectivos en campo.

Explicó que en el tema de la finada Elena Lavin Montemayor no puede dar mayores declaraciones pues el caso le compete a la Fiscalía General de Justicia Estatal, mismo que se debe respetar para no tener mayor problema con las instancias judiciales.

Adelantó que hay varios avances contundentes en ese tema, pues se habla ya de un detenido, sin que hasta el momento se haya brindado más información acerca del inculpado.

Insistió que el llamado a la ciudadanía es que se denuncie todo y no se quede únicamente en publicaciones a través de redes sociales, porque se habla de que suceden acontecimientos y señaló que en reuniones que se han tenido en el C-5 el 70 y 80% de las llamadas que se reciben son falsas.

Hizo hincapié en que la ciudadanía debe ayudar pues eso implica un mayor costo, desgaste y mayor desatención a las necesidades reales de seguridad de la ciudadanía.

Por lo que advirtió; “No se vale que nos estén haciendo ir a un lugar, por ejemplo ayer tuvimos un claro ejemplo en la carretera a Tula, un vehículo que denunciaron que iba con gente armada, y no! Era gente que pertenecía a una asociación y que se dirigía a la Ciudad de México.

Fue un esfuerzo llegar al sitio, hasta Jaumave los alcanzaron y se revisó perfectamente, encontrando todo perfectamente bien documentado. Entonces por favor a la ciudadanía ayúdenos por ese lado a evitar las llamadas falsas y por otro lado a qué cuando sufran algún daño patrimonial y físico lo denuncien por favor, esa es la única forma en que podemos tener mapas criminológicos reales para que se puedan atenderse en tiempo y forma”, apuntó.

Sin embargo, comentó que se está tratando también de reforzar la Unidad Móvil de Atención a Víctimas, pero se está dentro del proceso, pues lamentablemente hay pocas mujeres en la Guardia Estatal, donde se están orientando al fortalecimiento a la guardia de género.

Operativos en bares y cantinas de Ciudad Victoria:

Referente a los operativos realizados en algunos centros nocturnos y cantinas de Ciudad Victoria el fin de semana, el Secretario de Seguridad respondió que van enfocados a evitar hechos delictivos, pues hay muchos delitos que son de despliegue, al implicar que cuando no hay autoridad la delincuencia aprovecha, y cuando ven a los elementos, esta se inhibe.

Dijo que dichas acciones son en beneficio de la comunidad, pues al no existir hechos violentos este fin de semana, es la muestra de la eficiencia y de la oportunidad en la que está actuando la autoridad.

Manifestó que en dichos operativos están acompañando de Guardia Nacional, Estatal, Fiscalía, Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública.

Reiteró que eso abona a evitar situaciones de riesgo contra la ciudadanía en todo Ciudad Victoria y también en Tamaulipas, y donde los resultados respalda a la Fiscalía General de Justicia en carpetas de investigación.