diciembre 2, 2022

Registran hoteleros 70% de ocupación por puente revolucionario

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los hoteleros se muestran satisfechos con el puente revolucionario que trajo consigo un incremento considerable de turistas y lograron una ocupación promedio del 70%, lo cual tiene también mucho que ver con la promoción de la zona sur como destino turístico que se pretende reforzar con el apoyo del gobierno estatal.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, refirió que fue un período de asueto benévolo para los diferentes alojamientos que representa pues se mantuvieron entre el 61 y el 78%, luego de que venían registrando un 40% en temporada normal.

“Nos ha ido muy bien, es el fin de semana más largo que tenemos en el año, aunque el clima afectó un poco en todo el país y eso pudo inhibir que la gente saliera de vacaciones, pero colaboró un evento deportivo muy importante con el que llegaron muchos participantes, lo que ayudó a la importante derrama para los hoteles y demás prestadores de servicio de la zona”.

Reconoció que la marea alta que llevó el agua hasta lugares donde normalmente no llega, pudo causar estragos sin embargo, también sirvió de atractivo para quienes no están acostumbrados a este tipo de fenómenos pues se veía a muchos turistas tomar fotos y tratar de acercarse lo más posible, sin embargo Protección Civil hizo su trabajo y acordonó para evitar riesgos.

“Es agradable para quienes no están en contacto con el mar, puede ser un paseo muy bonito, como sucede en otros países donde la mayor parte del tiempo tienen clima frío y como quiera la gente va a disfrutar del paisaje”.
Ortega Ortega se mostró satisfecho y tanto él como los hoteleros de la zona se muestran optimistas con la próxima temporada vacacional decembrina, donde esperan el arribo de familias que regresan o vienen de visita de otros estados y del extranjero, los siempre bien recibidos paisanos, además de la feria que está organizando el municipio para toda la población que para estas fechas se encuentre en la ciudad.