diciembre 4, 2022

Regularizan en Tampico casi 5 mil 500 “chocolates”

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En Tampico, más de 5 mil vehículos “chocolate” han sido dados de alta en el Registro Público Vehicular, el Repuve, durante el mes de octubre y lo que va de noviembre, por lo que se hace la invitación a quienes tienen un auto americano, para que acudan a regularizarlo, aunque estén de paso por la ciudad.

Además de que representa ingresos para el estado, se pretende que exista un registro real de los vehículos que circulan por el país, señaló el jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, Fernando Manzur, quien dijo que han realizado el trámite a personas que vienen de otras partes de la República Mexicana, de acuerdo con la instrucción federal.

“Básicamente es eso, es para tener un registro, un padrón de vehículos, saber lo que existe realmente en el país, creo que fue una medida muy atinada  por parte del presidente de la república dar esta atención y apertura a todos aquellos que tienen un carro americano”, indicó el funcionario.

Añadió que actualmente, la oficina Fiscal a su cargo, lleva, a partir de la presente administración estatal, alrededor de 5 mil 350 trámites y esperan a todos los que quieran sacar a su vehículo del anonimato, para realizarlo, no importa que sean de otra entidad, pueden acudir a esta dependencia local y se refirió a los requisitos de la unidad motriz.

“Deben tener 5 años de antigüedad, traer su título, el CURP, el INE, identificaciones, comprobante de domicilio del interesado, que vengan con sus expedientes bien armados”.

OTRA OFICINA

 Por otra parte, Fermando Manzur dijo que por instrucciones de Eduardo García Casanova, coordinador de la Oficinas Fiscales en Tamaulipas, está en busca de un local en la zona norte para abrir otro despacho, con el propósito de dar un poco más de fluidez y atención al contribuyente.

“En el norte de Tampico tenemos otro mundo aparte, sabemos que muchos contribuyentes no se quieren desplazar a esta zona y ahí estamos dejando de recaudar una cantidad importante, creo que llevándoles la oficina a su zona, les vas a dar la atención y servicio para que puedan cumplir con sus obligaciones”.

Contempla que para el primer semestre del próximo año pueda tener algo más concreto con respecto a este tema.