diciembre 4, 2022

Regularizarán más de 115 mil “chocolates”

Nacionalizan casi 650 unidades diarias

A que cada propietario de vehículos a regularizar, se le otorga determinado horario para la gestión de solamente 15 minutos. Sin embargo, la prologada fila, en muchos de los casos impide le llegada del interesado y su unidad a tiempo al Módulo Repuve.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Efectivo resultó el incremento a 20 carriles para la regularización de vehículos “chocolate” en el Módulo Repuve, al agilizar el trámite y cuyas cifras podrían alcanzar hasta las 115 mil unidades motrices al concluir el fin de año el programa.

La coordinación lograda por el Gobierno Municipal con el Gobierno Federal permitió que de 12 carriles se pasara a 20, cuya fila se pudo observar desde el lunes a lo largo de la calle Héroe de Nacataz hasta el Módulo Repuve, ubicado en la Aduana Antigua.

“Con esta agilización del trámite de regularización de vehículos, se da paso a casi 650 unidades diarias, lo que permite apreciar que para cuando concluye la gestión el próximo día último del año, se tendrán más de 115 mil”, dijo Juan Enrique Mondragón Martínez.

El representante del Programa Identifícate y de la Unión Campesina Democrática (UCD) dio que esta gestión de regularización de autos mediante previa cita, logró la agilización al aumentar los carriles mediante la intervención de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Destacó a que cada propietario de vehículos a regularizar, se le otorga determinado horario para la gestión de solamente 15 minutos. Sin embargo, la prologada fila, en muchos de los casos impide le llegada del interesado y su unidad a tiempo al Módulo Repuve.

“Es aquí que el interesado al momento de llegar al Módulo Repuve con su vehículo para regularizar, se le atiende en la prioridad que le citaba su cita agendada a través de la página web del Gobierno Federal”, comentó.

El Módulo Repuve del Gobierno Municipal, al contar con 20 carriles, agiliza sobre manera esta gestión, para así convertirse en el único municipio que operar la gestión de regularización con 10 carriles.

Este Módulo del Gobierno Municipal opera a la par con el del Gobierno del Estado, en la diferencia que lo hace con mayor dinámica, gracias al incremento del número de carriles desde el lunes pasado para realizar dicha la gestión, dijo Mondragón Martínez.

La atención de este Módulo Repuve tiene un estimativo de atención de hasta 640 ciudadanos de forma diaria, mismo que trabaja con un nuevo horario de atención que será de lunes a viernes, desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM.