Restauranteros suben precios hasta 10% por aumento de insumos

Restauranteros suben precios hasta 10% por aumento de insumos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El incremento en la materia prima que utilizan para elaborar los alimentos en su menú como es el caso del aceite, pollo, aguacate, tortillas, tomate, el chile, entre otros, ha afectado la economía del sector restaurantero, por lo que muchos han optado por aumentar el precio de sus platillos desde un 5 o hasta un 10 por ciento y esperan recuperarse con este período vacacional.

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico, indicó que esperan que no se venga otra escalada de precios porque este es uno de los sectores más afectados.
“No solo el aceite, sino también en pollo, el aguacate, los chiles, las tortillas, un montón de insumos que han aumentado en los últimos y que ha afectado la economía y la mayoría del sector gastronómico que había estado aguantando su lista de precios y algunos ya empezaron a modificar porque ante tanto incremento, las ventas bajas y las restricciones de salud”.
Dijo que esperan que no se venga una escalada de precios y que la temporada vacacional sea buena, fuerte y se puedan recuperar un poco en su economía.
“Ha sido muy difícil, siempre hemos sido los más golpeados, y nadie nos apoya…el aumento en el menú va a depender de cada compañero, a lo mejor un 5 o 10 %”.
Indicó que el pollo hace 3 o 4 meses la pechuga de pollo se compraba en 75 pesos y ahorita se está comprando en 150 y 200 pesos; el aguacate volvió a subir está en 79 pesos el kilo, el tomate, la tortilla a 22 pesos el kilo, así como el agua de botellón.  
Refirió que los integrantes de este sector se reúnen periódicamente y hablan de este tema, pero no pueden hacer absolutamente nada.
“Lo que tratamos de hacer es sugerirnos con algún proveedor que llegue de fuera, algún proveedor que de repente viene directamente del campo, que sabemos que lo traen a mejor precio nos corremos la voz e inmediatamente nos recomendamos, y en lugar de ir a comprar por kilos en los autoservicios compramos por costales”.
Expresó que han estado comprando a los productores directamente en los últimos meses para poder conseguir un mejor precio.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias