Tramos cerrados del mercado ahuyentan a clientes: comerciante

Tramos cerrados del mercado ahuyentan a clientes: comerciante

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Son alrededor de un 30 por ciento de los locales del nuevo mercado municipal los que no han abierto, pese a que se les dio un plazo de 90 días para entrar en operaciones y es necesario que abran ya que esta situación afecta a los que ya están instalados pues el hecho de que muchos puestos están cerrados, ahuyenta principalmente a los visitantes foráneos.

La presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez, dijo que en esta semana se aseguraron varios locales por parte del municipio, más que nada porque el próximo mes van a cumplir un año en estas instalaciones y no les están dando el uso para el que les fueron asignados.

“Cuando se nos entregaron los locales nos dieron un plazo de 60 días, después nos dijeron que era un plazo de 90 días para que abrieramos, aquí es necesario que los locales estén abiertos, sí nos interesa que este abierto, yo entiendo que por la pandemia varios compañeros estén batallando, se les este dificultando, pero sí es importante abrirlos porque perjudican a los compañeros que estén a un lado; al ver ese pasillo cerrado, al estar solo uno o dos abiertos la gente ya no pasa por allí, por eso nos interesa que se abra”.

La líder de los locatarios pidió a los compañeros que faltan por abrir que se acerquen al Ayuntamiento para buscar el modo ya que hay personas de la tercera edad y a lo mejor podrían contar con la ayuda de algún familiar.
“Tenemos que ser comprensibles y pedirle al municipio que se les apoye a esas personas, el hecho de que se estén asegurando los locales no quiere decir que el municipio ya los esté recogiendo y se vaya a quedar con ellos, todo lleva un procedimiento, primero se le notifica al locatario y luego se hace el aseguramiento y la persona tiene derecho de réplica e ir y explicar el motivo por el que los tiene cerrados”.
Expresó que son 1260 locales, y se maneja como tramos porque hay algunos que tienen 2 o 3 locales, por lo que en total son 575 locatarios, y de esos 70 % están trabajando.
“Nos falta un 30 % y es importante que ya operen, porque hay áreas que se quedan muertas, sobre todo en la parte de abajo en el área de secos y el área de arriba de curiosidades y áreas secas, parte de florerías, falta más apoyo a la parte de arriba porque es un área que no tienen una entrada más que la de la calle Juárez, por lo que se le pidió al Ayuntamiento que se les apoyará en ese aspecto, que se abra otra entrada para que ellos tengan afluencia de entrada y salida de personas”.
Comentó que hubo mucha inquietud de sus compañeros en el sentido de que el municipio los estaba recogiendo y que se iba a quedar con ellos, pero no es cierto, tienen el derecho de réplica y pueden ir a la Dirección de Mercados y expliquen sus motivos, y pedir que les apoyen.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias