diciembre 7, 2022

Salió bien “chafa” Autopista Laredo-La Gloria

Además que no ha sido entregada formalmente, ni la garantía que debe tener ha sido dada a conocer

De lo más viciada aparece la obra de la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria, debido a la serie de fallas que muestra, donde destaca además que no ha sido entregada formalmente, ni la garantía que debe tener ha sido dada a conocer.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De lo más viciada aparece la obra de la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria, debido a la serie de fallas que muestra, donde destaca además que no ha sido entregada formalmente, ni la garantía que debe tener ha sido dada a conocer.

“No se sabe ni se conoce lo suficiente de esta obra, que en primera instancia es responsabilidad de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), ni quien habría contratado a la empresa constructora”, dijo Fernando Rodríguez Garza.

El empresario en comercio internacional, asintió en que la obra ha sido cuestionada severamente, acerca de su cumplimiento de entrega y medidas adecuadas, por lo que en primera instancia es la SCT quien debe llamar a cuentas a la empresa constructora que hizo la obra.

Destacó que, al ser entregada aparentemente la vía rápida por la constructora a la Federación, no se conoce haya cumplido ese protocolo que contempla la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, destaca la revisión de la garantía de la obra.

Instó en la intervención de la ciudadanía, como en este caso sería el Consejo de Instituciones, para solicitar los detalles de entrega y garantía, pero anteponiendo a la SCT como autoridad.

Con relación a los llamados vicios ocultos que tentativamente muestra la obra, dijo que esa cobertura la contempla la ley y son aquellos detalles de la obra que en un momento no aparecieron de inmediato o bien después por dudosa calidad.

“El incumplimiento de paraderos, las medidas de los carriles, no serían vicios ocultos porque ahí serían observados de manera inmediata, pero sí en lo que corresponde al terraplen o asfalto de la vía”, explicó Rodríguez Garza.

Afirmó que el finiquito de la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria, se debió dar en el momento que la constructora hace la entrega de manera formal a la Federación mediante la firma de un documento.