Sanciona Capitania a 6 lancheros por no cumplir con la seguridad

Sanciona Capitania a 6 lancheros por no cumplir con la seguridad

 

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.-  Seis lancheros que cruzan a  cientos de personas diariamente del lado norte de Veracruz al sur de Tamaulipas han sido sancionados por la Capitanía Regional de Puerto, al no cumplir con las medidas de seguridad.Diferentes causas como vencimiento de tarjetas y sobre todo que los pasajeros no portan el chaleco salvavidas dieron motivo a la multas, que van de los 4 a 5 mil pesos.

“Ahorita llevo aproximadamente en lo que va del mes 6 sanciones, del orden de  los 50 a 60 días de salario mínimo, se pagan a municipio no se pagan a capitanía, vienen y se les hace la sanción, se entrega el documento al municipio y ya ellos tienen que ir a pagar”, dijo Ángel Gabriel Carreón, titular de Capitanía Puerto.

Lancheros comentan que es difícil tratar con los usuarios, sobre todo si cruzan a diario pues no se les puede obligar a que utilicen el chaleco, ya que  se muestran renuentes poniendo muchas excusas.

“La gente a veces no se quiere poner el chaleco, batallamos mucho porque algunos de plano son necios y no entienden, sobre todo si se trata de quienes cruzan a diario porque se sienten más confiados en que nada les pasará”, relató Don Mario Pérez, uno de los lancheros del lugar.

Y que dicen los usuarios?…sobre todo aquellos que no se lo quieren poner, pues muy fácil aseguran que lo utilizan solo cuando hay norte pues es ahí cuando radica el riesgo.

Una de las usuarias de nombre Ofelia Pineda fue abordada por el Periódico La Red de Altamira mientras cómodamente esperaba su lancha bajo la sombra y relató que  simple y sencillamente no lo usa por dos razones: 1, que tiene mal olor y 2 que ella sabe nadar muy bien.

A la par de ello señaló que los lancheros no hacen su función ya que “solamente nos los dan pero nunca nos dicen como usarlo, aparte que esos chalecos dudo que nos saquen de un apuro, ya están muy gastados”.

En la zona existen 8 pasos de lanchas hacia el lado norveracruzano que cruzan el Río Pánuco, todos los días muchas personas los utilizan sin embargo no siempre se cumple con la debida seguridad.