
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En 2021 las reclamaciones contra empresas financieras de usuarios de Tamaulipas ascendieron a cuatro mil 655 ante CONDUSEF, siendo Tampico y Ciudad Madero los que concentraron el 37% del total de las quejas formuladas especialmente por adultos mayores.
En informe sobre la evolución de quejas atendidas entre enero y diciembre pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explicó que las malas prácticas de cobranza en despachos de las instituciones emisoras de tarjetas de crédito, débito y crédito personal generaron el 43% de reclamos.
La institución federal indicó que hubo un incremento de quejas del 37% respecto al 2020 y se originaron por usuarios que habitan en 38 municipios, de los cuales Tampico concentró el 23.4% del total de dichas reclamaciones, seguido por Ciudad Madero con un 13.5% y Ciudad Victoria con 12.4%.
De ese total, Tampico reportó mil 087, Ciudad Madero 627 y Altamira 304, con un total de dos mil 018, del total de las cuatro mil 655 protestas acumuladas en 2021.
En el año que pasó las personas adultas mayores presentaron el 35% de las reclamaciones; siendo los productos más reclamados el crédito de nómina, tarjeta de crédito y tarjeta de débito.