Se habían declarado culpables el 8 de septiembre de 2016
* Se vieron obligados a desnudarse y fueron golpeados, mantenidos como rehenes y obligados a contactar a sus familiares para pagar un rescate.
PRIMITIVO LÓPEZ/LA RED
LAREDO, Texas.- La juez federal Marina García Marmolejodictó 914 meses de prisión, en conjunto, a tres secuestradores de indocumentados mexicanos quienes posteriormente deberán cumplir cinco años de libertad supervisada.
José Díaz pasará 360 meses en una prisión federal, mientras que AlexisDíaz y Osorio recibieron sentencias respectivas de 262 meses y 292 meses de cárcel dijo el abogado interino estadounidense Abe Martínez.
Todos se habían declarado culpables el 8 de septiembre de 2016.
De acuerdo a la investigación federal, ocho ciudadanos mexicanos habían arreglado ser introducidos de contrabando a los Estados Unidos.
Relataron que después de entrar en el país ilegalmente, fueron transportados a una casa de seguridad en Laredo donde permanecieron durante aproximadamente dos semanas.
Luego fueron trasladados a un segundo lugar donde los tres acusados los mantuvieron en contra de su voluntad, los asaltaron y extorsionaron por cargos adicionales de contrabando.
También se vieron obligados a desnudarse y fueron golpeados, mantenidos como rehenes y obligados a contactar a sus familiares para pagar un rescate.
Los tres acusadospermanecen en custodia hasta que se transfiera a laoficina de Prisiones de los Estados Unidos para determinar en un futuro próximo.
Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas realizaron la investigación junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El fiscal adjunto Christopher Dos Santos está procesando el caso.