Serán 100 los nuevos taxis y cubrirán todas las rutas

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- No son 60 ni 80 nuevas concesiones, sino 100 las que ofrece el Gobierno del Estado para darle un cambio total a la imagen del servicio de taxis en la ciudad y contribuir con ello al desarrollo de la ciudad en este año.

“Estamos por recibirla instrucción de la dirigente local Alma Gloria Garza García, de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a fin de acudir a Ciudad Victoria para formalizar la entrega de las nuevas concesiones”, afirmó Gerardo Casas Hernández.

“Es excelente la disposición del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, quien de manera sostenida le ha dado seguimiento a su compromiso de campaña para renovar la flotilla de taxias en Nuevo Laredo y brindar una mejor imagen”, dijo.

Destacó que fueron once años de lucha y gestión ante los dos últimos gobiernos del Estado y nunca se les dio respuesta, la que hoy se recibe del Gobierno del Estados, quien está por hacerles efectivas l00 concesiones.

Hizo saber que el tiempo de espera por estos nuevos momentos que tiene en puertas la ciudad, los Taxistas de Nuevo Laredo se sienten sumamente complacidos por brindar su aportación mediante la renovación de la flotilla de taxis y responder al desarrollo de la ciudad.

Indicó Casas Hernández que fue a través de la CATEM y su dirigente local Garza García, como se dio la gestión ante la Secretaría de Transporte Público del Gobierno del Estado, con el respaldo del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

Una de las ventajas ante la autorización de las concesiones es la gestión de crédito está autorizada y aparece vigente en una de las agencias de autos, lo que facilitará el inicio de este proyecto que renovará la flotilla de taxis en la ciudad.

“Esperaremos concretar este beneficio en los siguientes días, que nos entreguen las concesiones y con estas en mano acudiremos a la agencia de autos nuevos para que finiquitar los créditos, cuyo requisito era precisamente tener la concesión”, comentó Casas Hernández.