Severa crisis en transporte escolar de la zona sur

Severa crisis en transporte escolar de la zona sur

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los concesionarios del transporte escolar en la zona sur de Tamaulipas se encuentran en crisis, desde el mes de marzo no laboran por lo que hay algunos que incluso han tenido que dedicarse a la informalidad

El secretario general del sindicato del gremio en Tampico y Madero, Héctor Maldonado Aquino, lamentó que la situación es complicada para miles de personas.

“La situación es muy mala, siento que algunas cambiaron su actividad y se auto emplearon en sus casas en vender comidas, artículos de limpieza o para cuidar la salud”, indicó.

Detalló que incluso hubo quienes tuvieron que dedicarse a cuidar niños con familiares o vecinos, ” pusieron negocios informales como la venta de quesos o chorizo”.

“Está muy difícil la situación y lo mejor será esperar a que haya una vacuna para mitigar los contagios en la niñez, porque los salones están hasta el tope de niños”, declaró.

Maldonado Aquino, comentó que esperan que se les brinden más apoyos para enfrentar la situación económica, pues están en una condición muy vulnerable.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias