Sí hay denuncias contra exfuncionarios del pasado

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Tania Contreras, quien es la encargada del área jurídica del Gobierno de Tamaulipas, informó que en las denuncias presentadas contra exfuncionarios antes de finalizar el período vacacional se está dando el debido seguimiento a las querellas presentadas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, donde advirtió que sí existe una denuncia presentada contra Francisco García Cabeza de Vaca.

La abogada señaló que no haría las declaraciones pertinentes en ese sentido sobre los hechos en concreto, ya que habría que esperar el avance de la Fiscalía a fin de que los medios de comunicación puedan conocer que hechos se atribuyen al extitular del Ejecutivo Estatal.

Desconoció si por razones del periodo vacacional se haya puesto un alto a las investigaciones, puesto que las áreas jurídicas cómo Fiscalía y otras no tienen ese periodo ordinario como otras áreas del gobierno estatal.

“Hemos exhortado a la Fiscalía General para que le dé el seguimiento que les corresponde”, subrayó.

“Como resultado del periodo de entrega-recepción se han recabado elementos, constancias y nos fuimos imponiendo de los hechos que pudieran ser constitutivos de delito, y a partir de los órganos que nos brindaban los órganos de control es como se fueron construyendo estas denuncias”, agregó.

Expuso que buscan que las instituciones hagan la labor que les tocan, esto al margen de a quien correspondan o a quien dependan, y confían en qué realicen el trabajo que se les ha encomendado constitucional y legalmente.

Descartó que se hayan documentado hechos donde se desvío recurso federal, sin embargo el proceso de revisión continúa y se siguen analizando los actos que se desplegaron por la administración pasada y seguirán haciéndose los análisis pertinentes.