Todo un éxito el programa paisano implementado por la Gloria-San Fernando

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Este 2022, en el Programa Héroe Paisano del Gobierno Federal, el cual inició el pasado 29 de noviembre y concluyó el 31 de diciembre, intervinieron 40 instancias del gobierno federal, de gobiernos estatales, 454 Observadores Paisano, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de brindar atención y asesoría a los connacionales que visiten México en la temporada de fin de año.

Además, a través de este programa, el Gobierno de México busca garantizar, bajo el concepto de la corresponsabilidad, el respeto a los derechos de las y los mexicanos residentes en el extranjero que retornan al país para festejar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.

Cabe mencionar que el programa Héroes Paisanos cumple este 2022, 33 años de operación y cuenta con el reconocimiento de instancias nacionales e internacionales por su transparencia proactiva, al difundir de manera permanente información de interés público, sobre todo para las y los connacionales que retornan a su patria.

La autopista La Gloria-San Fernando, consiente de la importancia de su colaboración en este Programa, amplió su participación hasta este 10 de enero, para que la totalidad de los paisanos tengan un regreso a casa, en los Estados Unidos y Canadá, cómodo y seguro, en su paso hacia los puentes internacionales de Nuevo Laredo.

Para ello, el equipo de la empresa se preparó a conciencia, para brindar a los paisanos servicios de calidad y calidez, haciendo más ágil su paso por la caseta de cobro de la autovía, con el fin de reducir el tiempo de espera y de traslado.

Dados los buenos resultados que esta estrategia tuvo durante el paso de los paisanos a México, en la primera parte del programa, estas acciones se mantuvieron hasta este 10 de enero de 2023, buscando mantener los niveles eficaces de atención a los paisanos durante su regreso a los Estados Unidos y Canadá.

Entre las exitosas estrategias implementadas en este Operativo Paisano 2022, estuvieron el cobro adelantado para agilizar el paso de vehículos por la plaza de peaje, el bandereo para la distribución de los vehículos, además de mantener la totalidad de las vías abiertas, a efecto de dar mayor agilidad a los vehículos que transitaron a lo largo de la Autopista La Gloria San-Fernando.

Asimismo, se ofreció asistencia mecánica, cobro en dólares y ambulancia durante las 24 horas del día, pensando siempre en el beneficio y la seguridad de los usuarios.

La concesionaria sabe que se debe a los automovilistas que transitan por este tramo carretero. Y, en consecuencia, por ello su compromiso por estar más cerca de sus usuarios, ofreciéndoles mayor calidad y calidez en sus servicios, buscando hacer de su viaje una experiencia cada vez más placentera.