Sostienen comercios buenas ventas por turistas extranjeros

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

El comercio organizado reportó un considerable incremento en ventas en la mayoría de sus negocios locales por parte de residentes de Laredo, Texas, los que aprovechan el poder adquisitivo del dólar para surtir productos en esta frontera.

En opinión de algunos comerciantes, los negocios beneficiados con este repunte son: farmacias, centros comerciales, joyerías, restaurantes, sector hotelero y consultorios médicos, entre otros.

La mayoría de quienes acuden a realizar sus compras o bien de algún tipo de servicio, son clientes cautivos, aquellos que periódicamente arriban a la ciudad o provienen de Laredo, Texas para hacer sus compras, dijo el empleado de una tienda de ropa, José Acevedo Núñez.

Citó como ejemplo el ramo joyero, en donde antes atendían un promedio de 10 clientes al día procedentes del extranjero y, ahora son 18 o más que visitan Nuevo Laredo diariamente con el interés de adquirir prendas fabricadas con oro mexicano.

“Se ha visto un incremento significativo en las ventas, principalmente por el poder adquisitivo que ha mantenido el dólar, porque al extranjero le resulta más barato comprar aquí; por ejemplo, con 20 dólares una pareja ya puede surtir su despensa básica aquí y eso ha deja una derrama importante para los comerciantes”, comentó.

Sofía Miranda, comerciante del primer cuadro de la ciudad, hizo un llamado a los comerciantes a aprovechar este buen momento económico, para publicitarse en la región y atraer más clientes de ciudades texanas.

“Por nuestra parte, recomendaríamos realizar una campaña masiva en varios medios de comunicación para promocionar las ventajas que ofrece Nuevo Laredo en comercio y servicios. Sería oportuno”, dijo.