Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Al menos unos 50 empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fueron dados de baja sin recibir la liquidación correspondiente, por lo que algunos de ellos se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones.
Claudia Lizbeth Céspedes Martínez quien laboró en el área administrativa durante 20 años expresó, apoyada de lonas que señalaban que la instrucción para la baja de hasta ahora 50 ex empleados, había sido girada por el gerente administrativo y confían en que el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tome cartas en el asunto ya que ha señalado que el empleo es uno de los rubros con mayor prioridad y al no tener trabajo muchas familias se quedaron sin una fuente de empleo.
“Estamos aquí haciendo uso de la libre manifestación para darle a conocer a la ciudadanía las injusticias que se están presentando aquí en Comapa Tampico ya que después de varios años de antigüedad, en lo personal 20 años y mis compañeros otros más 26,22,25 con gran cantidad de años, nada más nos hablan de recursos humanos y nos dicen que hasta el día de hoy termina nuestra relación laboral sin darnos algún documento donde lo compruebe que ya no somos empleados de aquí y aparte lo principal que no nos dan nuestra liquidación, venimos a exigir justicia”.
Así mismo, Céspedes Martínez expresó que sus compañeros han optado por evitar manifestaciones al temer represalias por parte del gerente administrativo y también dijo que existe documentación financiera referente a gastos en despensas de lujo que ninguno de los ex empleados utilizó.
“Con esta manifestación como les decía tienen temor de venir a manifestarse porque piensan que no les van a dar su liquidación aprovechó para que la ciudadanía sepa que con esta manifestación nosotros nos estamos arriesgando también nuestra integridad, seguridad y si nos llega a pasar algo culpamos a la gerencia administrativa e tomar actos”.
La ex empleada fue notificada de su baja el pasado jueves por la gerente de recursos humanos, Gabriela Segura Cuervo quién no le supo decir el porqué de su cese y dijo que no existe coherencia en el procedimiento administrativo puesto que por un lado se les dice que las finanzas del organismo se encuentran mal y por otro, se contrató un despacho con empleados de COMAPA recientemente dados de alta.