Encuesta favorece a 8 precandidatos a reelección municipal de MORENA
Y en los otros 5 municipios (Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante y Altamira), se subraya que los alcaldes de Morena actuales, aparecen con probabilidades de reelegirse, sin embargo, para los casos de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, los márgenes de popularidad no son tan amplios como el caso de Altamira.
Dr. Jorge A. Lera Mejía / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – De la encuesta más reciente publicada por la empresa Massive Caller, fechada el 27 de agosto del presente año, y donde evalúan las preferencias electorales de los 8 principales municipios del estado de Tamaulipas, llama la atención lo siguiente:
La intención de la mayoría de los entrevistados se inclina a nivel general, en los 8 municipios más importantes del estado, hacia el partido de Morena.
Por candidatos, es importante señalar que los municipios de Matamoros, Madero y Tampico, los actuales alcaldes ya cuentan con un 2° período, por lo cual no podrán ser reelectos.
Y en los otros 5 municipios (Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante y Altamira), se subraya que los alcaldes de Morena actuales, aparecen con probabilidades de reelegirse, sin embargo, para los casos de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, los márgenes de popularidad no son tan amplios como el caso de Altamira, donde el actual presidente municipal Armando Martínez Manríquez, registra una amplia ventaja del 60.3% de su más cercano competidor del mismo partido, en la persona de Marcelo Abundis Ramírez, quien alcanzó solo 6.9%, lo cual denota la evaluación del desempeño brindado por el actual municipio en obras y servicios, así como la labor desempeñada en el desazolve de la Laguna del Champayán, que ha sido plenamente reconocida por propios y extraños.
Un dato que nos parece no muy realista, es la tendencia del voto del vecino municipio de Tampico, donde las preferencias parecen inclinarse a la precandidata de Morena, Olga Sosa, arriba de las preferencias de los prospectos del PAN, José Shekaiban y Mon Marón, lo dicho se basa en que ese municipio es liderado por uno de los considerados mejores alcalde del país, por varias encuestadoras serias. Me refiero a Jesús Nader Nasrallah, que sin poder ser candidato por tercera ocasión, es lógico que esa fama de sus buenos resultados, le abone a su partido, lo cual debe provocar un efecto inercial hacia los dos más importantes precandidatos citados.