Suman 55 notarías públicas canceladas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Por irregularidades como la falta de jurado, el no presentar examen y no cumplir con las condiciones legales, hasta el momento se han cancelado 55 fiats de notarías públicas en Tamaulipas, reveló Tania Gisela Contreras Díaz, luego de señalar que la integración de expedientes ha merecido algunas denuncias en contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Dentro de las denuncias presentadas si existen algunas en las que se involucra al Ejecutivo Estatal anterior, pero será la Fiscalía Anticorrupción la que en su momento pueda hablar acerca de la responsabilidad del ex mandatario estatal y los hechos que se le atribuyen”, dijo.

La titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas advirtió que, por su parte, ha estado solicitando información en torno al avance de la investigación, dando seguimiento a cada una de las denuncias.

“Nosotros confiamos en que las instituciones realicen la labor que les toca al margen de a quien corresponda o de quien dependan. Confiamos en que realicen el trabajo que se les ha encomendado constitucional y legalmente y no tenemos en este momento identificados hechos en los que intervengan recursos federales, sin embargo, como ustedes saben el proceso de recepción continua, se siguen analizando los actos que se llevaron a cabo por la administración pasada”, agregó.

Asimismo, al referirse al tema de la revisión que están llevando a cabo en lo que se refiere al tema de la entrega de los fiats para notarías públicas, señalo que a la fecha se han cancelado 55.

“De ellas 27 son las que han renunciado y son 28 las que ha cancelado el gobernador”, estableció al subrayar que en el en caso de quienes han renunciado, estos pueden volver a participar una vez que se expida la convocatoria.

“Quienes han renunciado pueden solicitar presentar su examen, acreditando sus requisitos, eventualmente cuando se realiza una convocatoria por notaría ellos pueden concursar como cualquier ciudadano”, señaló.