agosto 14, 2022

Suspenden obras a constructoras

Por incumplimiento podrían cancelar   70 contratos de obras en materia educativa

“Hoy la instrucción del gobernador es muy clara, tenemos que ser muy claros y cuidar hasta el último peso, y tenemos que hacer escuelas de calidad, para eso fue creado este instituto,  no sólo en Tamaulipas, sino en toda la república, la instrucción es que tenemos que regresar a esa esencia, escuelas de calidad, escuelas bien hechas”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Ante los diferentes problemas que se han detectado en la construcción de proyectos de infraestructura educativa,   autoridades estatales, analizan la cancelación de  por lo menos 70 contratos de obra.

El primer paso administrativo, es la entrega de notificaciones a los responsables de desarrollar el proyecto,  y así obtener  una respuesta en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado, de no ser así,  se procede con la anulación.

El Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, dio a conocer que   ya se están realizando verificaciones,  mediante notarios, que incluye los avances y pagos.

El funcionario, Germán Pacheco Díaz, dio a conocer que ya se determinó la cancelación de 10 contratos, a partir de ese momento se tendrá que reasignar  los proyectos pendientes   mediante una nueva  licitación.

“El más reciente, en González, estación  Manuel, ahí se tiene que llevar al notario, estamos también en un proceso de la facultad de música, en la UAT,  tengo entendió que ahí un notario ya fue a realizar un levantamiento,  porque hay que ver   qué es lo que tiene de obra,  cuanto  se la ha pagado al constructor y sobre eso se hace una corrida y es lo que tiene que responder”, recordó.

Pacheco Díaz,  dijo que  este tipo de inconsistencias, en su momento, fueron generadas por la falta de una correcta supervisión,  ahora la instrucción es garantizar  la correcta aplicación de los recursos.

“Hoy la instrucción del gobernador es muy clara, tenemos que ser muy claros y cuidar hasta el último peso, y tenemos que hacer escuelas de calidad, para eso fue creado este instituto,  no sólo en Tamaulipas, sino en toda la república, la instrucción es que tenemos que regresar a esa esencia, escuelas de calidad, escuelas bien hechas”,  destacó el director del ITIFE.

Germán Pacheco Díaz, aseguró que existen penalidades para las constructoras que resulten responsables de incumplir  con lo establecido en el  contrato, sanciones económicas  que se determinarán de acuerdo  a los resultados de las  investigaciones.