Temen bajas ventas por aumento de canasta básica

Temen bajas ventas por aumento de canasta básica

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Tras la escalada de precios de la canasta básica, los locatarios del mercado de Tampico temen que se vayan a desplomar las ventas, pues esta temporada decembrina es la más añorada para elevar las ganancias. Lo anterior lo informó el dirigente de los locatarios Marco Antonio Huerta Nava, quien refiere que en las últimas semanas se ha dado la escalada de los precios a la alza, lo que hace que disminuyan las ventas considerablemente.
Refirió que en fin de año suelen subir los precios de la canasta básica, sin embargo en esta ocasión ha sido más de lo común, lo que los mantiene en la zozobra.
“Otra es porque los tiempos han estado muy malos en algunas partes de la República, ha habido lluvias y eso ha hecho que muchas hectáreas de varios productos se echen a perder y eso hace que se eleven los precios”, indicó.
Precisó que la cebolla, el tomate y la papa se han incrementado a más del doble y se ve una tendencia a subir más, lo que les causaría problemas en sus ventas.
Refirió Huerta Nava que en esta temporada decembrina con regularidad las ventas les incrementan en un 20 por ciento, sin embargo con el incremento de los precios ven muy difícil que esto suceda, pues desde ahora han presentado pocas ventas, aunado a que el sitio en donde están ubicados no es de lo más atractivo para el consumidor.
Pidió que la construcción de los nuevos mercados no se detenga y que para el mes de marzo estén concluidos, lo que les beneficiaría ante la llegada de la Semana Santa, toda vez que al ser un lugar atractivo para el turista, eso les generaría más ventas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias