TENDENCIAS –  Detiene Gobernador Reforma al Código Penal de Tamaulipas

TENDENCIAS – Detiene Gobernador Reforma al Código Penal de Tamaulipas

Por Miguel Emmanuel Iracheta Reyes

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca freno una reforma ya aprobada por unanimidad por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas la cual tiene como objetivo eliminar el denominado “halconeo”, que se ha extendido en varias localidades como una representación más del crimen organizado.

Al aprobarse dicha reforma en el Congreso la gente vio afectada su libertad de expresión ya que algunos medios dijeron que criminaliza a los medios de comunicación y a las redes sociales que informaban las Situaciones de Riesgo, así como critica a los funcionarios públicos.

Sin embargo, el Gobernador decidió que no se publicará en el Diario Oficial del Estado con lo que regresaría al Congreso para algunos ajustes. En redes sociales el Gobernador dijo “Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión”.

Es una precisión que se quiere realizar, para no restringir en ningún aspecto a la libertad de expresión en Tamaulipas. Hasta donde entiendo nos limitaba, es una precisión lo que se está haciendo.

Lo más posible es que se turnará el caso de nuevo a Comisiones y se modificará en el sentido que pidió el gobernador.

Así mismo se emitió un comunicado oficial donde se repiten que el propósito principal de esta reforma es solo en el ámbito de seguridad ya que en algunos casos se entorpecen las acciones de parte de los cuerpos de seguridad.

Algunos medios señalaron equivocadamente la función de la ley creando una mala información sobre la reforma al código penal de Tamaulipas algunos con tintes políticos otros con fines de generar un debate. No hay más…el que manda ya lo aclaró todo y cerró una “Novela” que algunos resentidos quieren interpretar.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias