Por Jaime Luis Soto
CHUCHO NADER sería un excelente dirigente del PAN estatal ahora que el partido albiazul anda renovando su dirigencia y en donde EL CACHORRO está terco en repetir.
Insistimos: Solo es un apunte, pues el alcalde Tampico es más que obvio que quiere concluir su segundo periodo y en donde, hay que reconocerlo, ha realizado un buen trabajo.
Tanto así que las encuestas lo siguen apapachando y ubicando entre los mejores alcaldes a lo largo y ancho de nuestro México lindo y querido.
Así lo marca la más reciente encuesta de Mitofsky…
De igual manera, la administración de CHUCHO NADER volvió a ganar la presea “Escoba de Oro” por sus buenas prácticas de limpieza, mejoramiento y cuidado del medio ambiente.
Dicho premio lo otorga una empresa española y, quizás, habrá a quienes les parezca muy curioso el nombre de la presea –Escoba de Oro-, pero implica mucho reconocimiento para una alcaldía.
Ganarla, es un gran logro. Y de manera consecutiva, algo extraordinario…
Lo hemos apuntado en esta colaboración: CHUCHO NADER es de los alcaldes que ríen poco, pero trabajan mucho. Y propios y extraños reconocen que el Puerto Jaibo ha cambiado muchísimo para bien, al grado de ser considerado una de las ciudades más seguras.
Cambiando de tema, los seguidores del alcalde de Río Bravo, HÉCTOR “EL CALABAZO” VILLEGAS –así se promociona él mismo-, lo andan candidateando, valga la expresión, para ser el posible Secretario General de Gobierno en el próximo sexenio.
No se duda de su capacidad y de que trae buen rating “EL CALABAZO” en el municipio que gobierna. Pero se ve harto difícil que esté contemplado para ese cargo.
Pronosticamos que HÉCTOR VILLEGAS continuará al frente de la alcaldía riobravense donde está haciendo buena chamba.
Que conste: Son meras hipótesis. Si al final, “EL CALABAZO” queda en la General de Gobierno, pues muchas felicidades de antemano y que el mundo siga rodando.
Para concluir: El Pacto de Unidad entre los aspirantes a la Sección 30 del SNTE, nos parece positivo y benéfico para llevar a buen término el proceso de renovación de su dirigencia estatal.
Como bien lo apuntara el profe RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, con dicho pacto se busca darle continuidad al proyecto de defensa y garantía de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
El pacto ya fue firmado por la mayoría de los aspirantes, eso representa un gran avance.
Lo ideal es que la renovación de la dirigencia magisterial se realice de manera pacífica, con tranquilidad, y que a quien elija las y los maestros tamaulipecos reciba el respaldo de los propios mentores, pero también de los demás aspirantes.
Y todos felices, todos contentos…
La tarea parece difícil, más no imposible…