“Todos debemos aportar para vivir en paz”: Obispo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Corresponde al gobierno garantizar a todos los ciudadanos la seguridad y también cada uno de nosotros tendría que aportar lo que le corresponde para que la paz vaya desde nuestras familias, todos somos responsables”, indicó el obispo José Armando Álvarez Cano, al referirse a los hechos violentos registrados en los últimos días en diferentes puntos del país, por lo que exhorta a las autoridades a aplicar la ley. 

“Nos solidarizamos con estas ciudades y con tantas regiones de nuestro país, yo voy regresando de mi estado de Michoacán en donde vivo y allá también vivimos una situación muy delicada de delincuencia, de violencia…De cuántas maneras se está violentando a nuestro país”, lamentó el prelado.

Dijo también que muchos sectores representativos de la población han solicitado que se cambie la estrategia para combatir a la delincuencia ya que la actual, evidentemente, no ha dado resultados positivos.

“Hemos visto que esta no ha sido la política correcta, ya distintos sectores hemos estado pidiendo que se cambie esa estrategia porque vemos que la delincuencia avanza cada día más apoderándose de ciudades ya no decimos de regiones completas del país y creo que hemos visto que esta no ha sido una política que vaya disminuyendo la violencia, al contrario”.

El obispo señaló que la situación, se suma el asunto migratorio donde se ve la intención de llegar al país vecino ya no sólo de centro o sudamericanos, sino también de mexicanos que buscan la solución a sus problemas de seguridad o económicos en Norteamérica.

“Porque ya no encuentran la puerta en sus pueblos entonces, creo que distintos sectores y también los obispos nos hemos expresado por un cambio de estrategia donde se garantice el cumplimiento de la ley que sea lo que tiene que prevalecer en este campo”.

Se refirió a una renovación en las diferentes dependencias de gobierno, principalmente donde se imparte justicia para prevenir que se vulnere este renglón que debe continuar a disposición de la sociedad resultare víctima de cualquier tipo de ilícito.

“Se pidió un cambio de estrategia donde se vaya limpiando también estos órganos, se vaya purificando, se vaya haciendo el cumplimiento de la ley también en ellos, se castigue a quien viole o violente ese tipo de responsabilidades que ellos tienen”.