mayo 26, 2022

Trabajadores de Telmex dejan sin agua a más de 100 familias

Para disimular el daño cubren con ramas la avería que habían cometido

Familias de la colonia Ladrillera acudieron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a exigir que no tenían agua desde hace una semana, por lo que personal de la empresa acudió a hacer una investigación ya que no se había dejado de bombear el vital líquido.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Familias de la colonia Ladrillera acudieron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a exigir que no tenían agua desde hace una semana, por lo que personal de la empresa acudió a hacer una investigación ya que no se había dejado de bombear el vital líquido.

Durante un recorrido por las calles Montes de Oca, Flores Mogón y Pino Suárez, personal de la Comapa detectó una excavación que habían realizado que estaba llena de agua y cubierta con ramas para que no se viera.

Después de realizar trabajos para sacar ramas y agua, se detectó que estaba dañada tubería de PVC de 2 1/2” que había sido perforada, procediendo a repararla y continuar con el servicio del vital líquido.

Investigando el personal se detectó que a unos metros se realizó otra excavación y se instaló un poste de la compañía de Teléfonos de México.

En indagatoria con las familias que ahí viven, señalaron que vieron cuando personal que realizaba la excavación dañó el tubo, más pensaron que la repararían o al menos la reportarían para que se diera solución, detectando que desde ese día tuvieron problema de desabasto de agua.