Transformaran las juntas de  conciliación a Tribunales Locales

Transformaran las juntas de conciliación a Tribunales Locales

Como parte de la reforma laboral, promulgada el pasado 24 de febrero

“Estamos llevando mesas de trabajo para todo lo que se tenga que cubrir con las adecuaciones, llámese en Tampico, Madero, Altamira, Reinosa, Nuevo Laredo, vamos a tener la cobertura necesaria para todo ello”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Como parte de la reforma laboral, promulgada el pasado 24 de febrero, en Tamaulipas se continúa trabajando para realizar las adecuaciones  correspondientes  como la transformación de las juntas de conciliación a tribunales locales.

La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez comentó que se está en proceso de generar  las  leyes secundarias, para ello se mantiene un acercamiento con el Congreso de la entidad.

“Estamos llevando mesas de trabajo para todo lo que se tenga que cubrir con las adecuaciones, llámese en Tampico, Madero, Altamira, Reinosa, Nuevo Laredo, vamos a tener la cobertura  necesaria para todo ello”,  manifestó.

En el tema de los nuevos  tribunales, la funcionaria detalló que estas tendrán como principal objetivo la conciliación, aunque también se mantendrán aspectos como la inspección  y la procuraduría del trabajador.

“Estamos esperando un año, ya tenemos el acercamiento con los diputados para la adaptación y conllevar esta reforma que será muy fructífera para todos”, informó la responsable de la Secretaría del Trabajo.

Con la reformas, esperan las autoridades, agilizar los diferentes trámites y proceso,  brindar una mayor certeza jurídica tanto a los trabajadores como a las empresas, respaldar a los involucrados en el tema.

“Ahorita continuamos  trabajando con el esquema anterior, en cuanto a las juntas de conciliación, y la  idea con el nuevo esquema  de la reforma laboral, a parte de la certeza, se espera agilizar  los trámites a los que se acuden”, informó Chavira Martínez.

De acuerdo a lo establecido en el decreto,  cada estado será el responsable de trabajar con los tribunales locales,  tratando de resolver los conflictos que pudieran surgir, evitar que se alargue u otras instancias.