Transporte público exige  Aumentar 5 pesos al pasaje

Transporte público exige Aumentar 5 pesos al pasaje

 

Esto ha creado entre los ciudadanos una preocupación generalizada, ante este anuncio

Alrededor de 40 organizaciones de transporte público en la zona sur de Tamaulipas solicitarán al gobierno del estado el incremento.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.-  Alrededor de 40 organizaciones de transporte público en la zona sur de Tamaulipas solicitarán al gobierno del estado un incremento de cinco pesos al pasaje en la zona conurbada.

Esto ha creado entre los ciudadanos una preocupación generalizada, ante este anuncio. En un sondeo realizado entre usuarios del transporte público coinciden que esto vendrá a afectar la economía familiar, ya que la gran mayoría invierten más de 400 pesos por semana en moverse en la ciudad.

Sorprendida la ciudadanía señaló que esto ya es un abuso y que estan cansados de tolerar la escalada de precios guardando silencio y gastando su dinero.

“La verdad que sí me preocupa mucho, porque le preocupa, en cuestión de en lugar de comprar un alimento ahora sí que tengo que hacer un poquito de esfuerzo para poder pagar el pasaje”. dijo Gloria Hernández, usuaria del transporte público diario.

Doña Sofía Hernández vendedor ambulante, externa su sorpresa manifestando: “Pero que hacemos, a quien nos dirigimos”.

El señor Juan Alberto Cruz López, jubilado resalta que será un duro golpe a la economía familiar, que tiene como consecuencia el alza en el precio de los energéticos y que afectará otros productos de la canasta básica.

“Es un golpe duro al pueblo, a la gente humilde, porque, a cinco pesos, a nueve está al 50% aumentando automáticamente, es un incremento que afectaría tanto estudiantes como a la clase trabajadora, yo pienso que debería de solidarizarse un poco el gobierno para que el incremento sea un poco menos”, replicó el jubilado.

Aseguran que hay incertidumbre por la situación que se pueda vivir en los próximos meses, ya que el poder adquisitivo de los ciudadanos está muy por debajo a las exigencias económicas que ésta ola inflacionaria traerá a nivel nacional.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias