mayo 19, 2022

Turismo instala un centro de acopio por incendio en el Cielo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas instaló un centro de acopio para apoyar a los habitantes de Gómez Farías debido al incendio que tiene ya más de una semana y que ha afectado más de 300 hectáreas de la Biósfera El Cielo, por lo que pide a la comunidad que “no se deje engañar por vivales”.

Fernando Olivera Rocha, titular de esa dependencia estatal, dijo que se recibe el apoyo en el Centro Esmeralda de Tampico, donde se ubican sus oficinas y que están trabajando con todas las dependencias responsables porque también tienen un módulo en Ciudad Victoria.

“Que no se dejen sorprender, por eso desde la Secretaría estaremos instalando en el centro Esmeralda para poder llevar agua, machetes, limas o triángulos, palas de pico, de punta, azadones, talaches rastrillos forestales, lonas para campamento, cremas para golpes y dolor, vendas y gasas, y cadenas para motosierra principalmente”.

Asimismo, señaló que ya le tocaron la puerta al CIEST, para a través de los empresarios poder recibir el mayor apoyo posible.
“Y a la sociedad compartirles que es importante acelerar la contención de este incendio para que sigamos manteniendo este espacio maravilloso como es el destino de la Biósfera del Cielo”.

Por otra parte, se dio a conocer que la Comisión Nacional Forestal, la CONAFOR, dio a conocer a través de su reporte del jueves por la noche que van 200 hectáreas de arbustino y 160 de hojarasca arrasados por el fuego y que por los vientos y cambios de dirección del siniestro, el control del fuego oscila en 30 por ciento, por lo que aún hay mucho qué hacer para combatirlo.

En ese sentido, se informó que rescatistas de los tres niveles de gobierno se coordinan para hacer frente al embate del fuego en la reserva protegida.