Turismo la mejor apuesta para fortalecer la economía

Turismo la mejor apuesta para fortalecer la economía

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tampico le está apostando e impulsando al turismo, luego de que es una de las ciudades más seguras a nivel nacional y se prevé que la presencia de visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana y del extranjero, deje una gran derrama económica para fortalecer la economía de la zona.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de Tampico, Chucho Nader.
“Vamos a estar impulsando y a fortalecer la recuperación económica de la zona, y sobre todo Tampico con un nivel turístico que tiene vocación y ayer tuvimos una reunión con el Secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha, y la visita del Presidente Nacional de la CANIRAC y estuvimos platicando de las diferentes oportunidades sobre todo en sitios turísticos”.
Dijo que visitaron los mercados municipales de Tampico y el proyecto urbano de la laguna del Carpintero, mismos que quedaron sorprendidos, sobre todo de que se tenga un mercado de abastos con esas dimensiones, que puede competir no sólo con los mercados de México sino a nivel internacional.
Comentó que se están llevando una buena impresión de la ciudad,  tan es así que en el mes de marzo CANIRAC hará su convención en Tampico, que traerá 250 a 300 congresistas a nivel nacional.
“El turismo es algo que el gobernador como un servidor hemos estado impulsando para lograr la reactivación y sobre todo que se lleve un buen sabor de boca”.
Reiteró que se sigue trabajando para lograr que Tampico sea sede de diferentes convenciones nacionales e incluso en el mes de junio es la primera, que es ganadera, ganado Cebú, que va a traer a más de mil ganaderos, luego la CANACINTRA y los de inmobiliarias, entre otras porque van a ser 6, 7 o hasta 8.
“Va haber una derrama económica importante, porque Tampico es un importante destino a nivel nacional y vimos las gráficas con el Secretario de Turismo que Tampico es una de las ciudades más seguras a nivel nacional para el turismo e incluso estamos por arriba de Mérida y eso habla de lo que se ha hecho bien en la zona sur de Tamaulipas, el fortalecimiento de la seguridad y eso va de la mano generar inversión y riqueza, turismo que es a lo que le estamos apostando el día de hoy”.
Consideró que todo esto va a generar una derrama económica importante y por eso todos le apuestan a ello, para que de forma escalonada se recuperen del COVID-19 y mantener los casos, que no aumenten como se ha visto últimamente, para que los turistas viajen con mayor tranquilidad.
Expresó que están buscando que sea un turismo permanente, pues se tiene mucho para dar en Tampico, porque es la Capital de las Huastecas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias