mayo 17, 2022

Turistas deberán usar cubrebocas

INCLUYENDO A LOS TURISTAS QUE PROVIENEN DE NUEVO LEÓN

Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico dijo lo anterior al señalar que cada estado tiene sus números y estrategias sanitarias a seguir y que si bien en Nuevo León ya no lo usan, aquí la disposición sigue vigente.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Incluyendo a los turistas que provienen de Nuevo León, todos los que visiten Tamaulipas durante el período vacacional de Semana Santa deberán usar cubrebocas porque en la entidad su uso es obligatorio debido a la pandemia, aunque sería viable realizar un análisis para descartar algunas restricciones.

Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico dijo lo anterior al señalar que cada estado tiene sus números y estrategias sanitarias a seguir y que si bien en Nuevo León ya no lo usan, aquí la disposición sigue vigente.
Sin embargo, dijo que sí es necesario disminuir algunas restricciones, que no considera importantes para el comercio, ya que incluso en la época de pandemia e incluso recientemente, vieron que el tapete sanitizante no era un punto importante, por lo que esa restricción que tiene todavía la Secretaría de Salud está de más.

“Yo creo que es importante que sigamos con el cubrebocas y con el gel antibacterial… debe de mantenerse, incluso en Nuevo León”.
Insistió en que durante Semana Santa los turistas que vengan de Nuevo León al sur de Tamaulipas y que se esperan en gran cantidad, deben respetar las restricciones vigentes aquí porque una cosa es lo que se hace con las medidas sanitarias en Nuevo León y otras las disposiciones que se tienen en Tamaulipas.
“Digo por bien de ellos y de todos nosotros deben de usar cubrebocas, aquí es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios confinados, no estoy diciendo que vayan a la playa con el cubrebocas, no es así, pero si vas a tener que ir a algún espacio como restaurante cerrado tienes que usar el cubrebocas porque es un protocolo de salud que en Tamaulipas lo tenemos”.
Consideró que al emitirse este martes el nuevo decreto siente que va a seguir el semáforo epidemiológico en el mismo tenor, a pesar de que han bajado los contagios, prevalecen y hay que seguir cuidándose y no bajar la guardia.
“Tenemos que enfrentar esta nueva realidad, la cuestión económica no está nada fácil todavía estamos batallando mucho”.
Pero recomendó seguir observando el semáforo epidemiológico para no tener más casos de Covid, porque el virus está activo y los protocolos de seguridad en salud siguen y en cualquier negocio de la zona sur se los piden a sus clientes porque sí funciona.